Cursos para adultos, Artearagon

Cada año, la Asociación profesional de artesanos de Aragón, nos da la opotunidad a los artesanos asociados, de transmitir a otras personas los conocimientos sobre nuestros oficios, a través de diferentes programas.
Uno de los mas importantes, es el programa de cursos para adultos, en el que he tenido el honor de participar como profesora, por dos años consecutivos, 2015 y 2016 y que ojalá pueda volver a hacerlo muchos años mas.

Mi participación:
CURSO DE DISEÑO Y CONFECCIÓN DE BOLSOS ARTESANALES
curso-de-bolsos-artesanales-mercedes-coloma-004Durante las 40 horas que dura este curso, los 15 alumnos confeccionan de principio a fin, tres modelos actuales de bolso, una “shopper bag”, un “tote bag” y un “bolso cilindrico”, aunque este programa se modifica cada año.
Todos los alumnos, trazan el patrón en papel, cortan cada una de las piezas en la tela y confeccionan los bolsos con todos sus acabados.
Aprenden a utilizar los tejidos, los estabilizadores, las entretelas y las fornituras, remaches y hebillas.
El resultado de todos los trabajos es siempre mas que positivo y los trabajos siempre superan mis espectativas.

Si te interesa participar en estos cursos, visita la web de www.artearagon.com, en la que encontrarás información sobre estos cursos y todas las actividades de la asociación.