Isoleta, una bella ilustración de moda realizada con Photoshop

Ilustración de moda por ordenador

Esta es Isoleta, una ilustracion de moda por ordenador, realizada con Photoshop.

Es una figura longilínea de una mujer, de proporciones irreales, como se suele hacer en la ilustración de moda.

Unas piernas largas, delgadas,  y una gran expresividad en las manos.

Lo mas complicado de este dibujo fué el vuelo del vestido, que yo como patronista profesional de moda, puedo decir que esos volantes son  técnicamente imposibles.

La melena representa al mar, mi recurso favorito, y que utilizo en todo lo que puedo.

ilustración de moda por ordenador ilustracion de moda por ordenador

Isoleta, nació de un boceto a lápiz, como todas mis obras, pero luego la escaneé y la coloreé toda entera con Photoshop, que por aquel entonces era un programa que utilizaba en mi trabajo para otros propósitos.

Utilicé una sola capa, lo que es casi una aberración, ya que no dominaba las capas, que son la gran herramienta de Photoshop, pero si los pinceles, así que traté la ilustración con mucha delicadeza y la coloreé como si fuese un lienzo, con muchos pinceles y muchas horas de trabajo. Imagina!!!

El color aguamarina del fondo es uno de mis colores favoritos.

Es una de mis primeras obras hechas con ordenador, y una de las últimas hechas con este programa, que posteriormente sustituí por Adobe Illustrator, del que soy totalmente fan. Me gusta mas el dibujo vectorial.

ilustración de moda por ordenador boceto a lapiz
Primer boceto a lápiz de Isoleta

Isoleta es una ilustración de la que me siento muy orgullosa, ya que con este dibujo gané un premio, y gracias a este premio, Isoleta, está impresa para siempre en un precioso libro. Todavía está a la venta, si quieres lo puedes adquirir a través de Amazon.

Ilustracion de moda por ordenador
Libro, Técnicas de diseño de moda por ordenador, un buen libro sobre el tema, lo recomiendo a todos los amantes de la ilustración de moda y del diseño gráfico

Mercedes Coloma

Autor: Mercedes Coloma

Artista vocacional, creativa 100% Pertenezco a la asociación profesional de artesanos de Aragón y a la asociación profesional de artesanos de España.